Buenos Días a todos, hoy os traigo el primer anuncio de la marca APA'S que he creado junto con mis compañeros Alejandro Vázquez y Pedro Fernández en la materia de TIC 1 en el IES EBA.
Nuestra empresa se basa en la fabricación y venta de zapatillas ecológicas siguiendo un proceso verde con llegando en ciertas fases a tener un 0% de emisiones de CO2 como puede ser el reparto de nuestros productos en furgonetas eléctricas cargadas diariamente en nuestra central con placas solares.
Para la realización de este primer anuncio digital optamos por imitar un trend de tik tok que se hizo bastante viral en el mundo de la ropa y las zapatillas el cual se versionó y adaptó a zapatillas de nuestra marca para adecuar la publicidad al público joven que buscamos que consume contenido en instagram, tik tok, twitter. Escogimos la opción de imitar un trend ya que es una forma de captar en un primer instante la atención de quien visualiza el contenido y crearle un interés de ver todas las zapatillas que salen en el vídeo y finalmente llegar a mostrarle nuestras otras redes sociales y nuestra página web.
Un ejemplo de este trend en el que nos inspiramos es el siguiente:
Y a la hora de embeber el vídeo de tik tok acudimos a un tutorial de youtube ya que no sabíamos exactamente donde encontrar el html.
El vídeo fue grabado con nuestras zapatillas imitando el trend y posteriormente editado con una aplicación de móvil llamada capcut cuyo uso es muy intuitivo y tiene un resultado muy bueno. Decidimos grabar las escenas y posteriormente sobre poner el audio con el fin de que se optimizara al máximo la calidad.
En primer lugar, publicamos nuestro anuncio en nuestra cuenta de twitter apa_s_ieseba lo cual no tuvo complicación ninguna ya que todo el mundo sabe publicar un tweet. El video tiene una duración menor de 140 segundos ya que de lo contrario no podría ser publicado en twitter. En concreto, el vídeo tiene una duración de 40 segundos.
Y para finalizar, decidimos publicarlo también en nuestro canal de youtube personal tomamos la decisión de indicar la licencia creative commons de atribución ya que se trata de un vídeo propio al 100%, también dicidimos añadir unas etiquetas como se hacía en cursos anteriores para complementar la publicación y sin olvidar la descripción del título en la que explicamos brevemente el motivo del anuncio
Estos serían los detalles del vídeo y a continuación tenemos embebido en tamaño correcto el anuncio públicado cumpliendo todos los requisitos en la plataforma de youtube
HOLA Hoy finalmente os traigo la última de las tres entradas que publicamos yo y mis compañeros que compondrán la definición del modelo de negocio, de nuestra página web. El modelo de negocio definirá nuestra oferta al mercado perfecto para nuestra empresa de venta e información de calzado ecológico online llamada de APA's . Definimos a nuestro mercado ideal, respondiendo a las preguntas que se planteaban en el propio mapa, cada pregunta esta asociada a su respuesta mediante su color, esto fue realizado así, para tener una mayor disponibilidad al lector del esquema. Enlace a la segunda entrada: Propuesta de valor ¿Qué es un modelo de negocio? Un modelo de negocio es una herramienta previa al plan de negocio que te permitirá definir con claridad qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, a quién se lo vas a vender, cómo se lo vas a vender y de qué forma vas a generar ingresos. Es una herramienta de análisis que te permitirá saber quién eres, c...
HOLA Hoy os traigo una propuesta de valor, e sta será la segunda de tres entradas que publicaré yo y mis compañeros que compondrán la definición del modelo de negocio, de nuestra página web. La propuesta de valor informa al cliente de las ventajas de nuestro negocio de información de calzado ecológico online llamada de APA's . Mostramos la importancia de nuestro negocio para él/ella y sus ventajas, respondiendo a los apartados que se plantean en el esquema. Esquematizamos todas las respuestas para conseguir una mayor claridad y que sea más agradable de leer para el cliente. Enlace a la primera entrada: Mapa de Empatía ¿Qué es una propuesta de valor? La propuesta de valor es una práctica original de marketing que tiene como objetivo darle al cliente una idea clara, concisa y transparente de cómo un negocio en particular puede ser relevante para él. Cada empresa se funda sobre la base de pilares de actuación y de prácticas ante el mercado...
HOLA Hoy os traigo un mapa de empatía, e sta será la primera de tres entradas que publicaré yo y mis compañeros que compondrán la definición del modelo de negocio, de nuestra página web. El mapa de empatía definirá a nuestro cliente perfecto para nuestra empresa de venta e información de calzado ecológico online llamada de APA's . Definimos a nuestro comprador ideal, respondiendo a las preguntas que se planteaban en el propio mapa, cada pregunta esta asociada a su respuesta mediante su color, esto fue realizado así, para tener una mayor disponibilidad al lector del mapa de empatía. ¿Qué es un mapa de empatía? El mapa de empatía es un formato que busca describir el cliente ideal de una empresa por medio de análisis de 6 aspectos , relacionados con los sentimientos del ser humano . Puede ser realizado a partir de preguntas que ayudan a entender a conocer el cliente y como relacionarse con él . El mapa de empatía fue realizado con ayuda de Alejandro V...
Comentarios
Publicar un comentario